Blogging tips

jueves, 11 de diciembre de 2014

Mánchate las manos 27: tabulé de quinoa


Ingredientes
1 taza de quinoa
2-3 tazas de agua 
1 pimiento 
1/2 cebolla
1 tomate
Unas ramitas de perejil
Un poco de melva
1 cucharada (tamaño te) de pimentón 
cucharada (tamaño te) de orégano
1cucharada (tamaño te)  de comino
Sal y aceite 

¿Cómo se hace?
Poner el agua a hervir, cuando hierva añade la sal, baja el fuego al min y hechar la quinoa. Remueve y deja hasta que lo blanco de dentro está fuera, creo que el la forma más gráfica de deciros cuando esta. 

Por otro lado corta las verduras a daditos, y el perejil tambien. Ponlas en la sartén con un poco de aceite y sofríelos hasta que el tomate parezca hecho, el resto de las verduras deben seguir estando crujientes. Luego añade las especias remuévelo todo y retíralo. Añade la melva. 

Cuando ambas cosas estén listas, pon la quinoa (escurrida cuando el agua no se haya evaporado toda) sobre el "sofrito" de la sartén. Reogalo todo junto, y añádele si es de tu gusto un poco de vinagre de modena o salsa de soja.

Y listo. 


El tabulé es un plato de origen libanés que se hace con Bulgur ( un producto de la harina de trigo similar al cus-cus) o cus-cus mismamente. Como yo no puedo comerlo, nosotros lo hemos cambiado por quinoa, y la verdad Esque queda muy rico. Puedes ponerle al sofrito lo que tu quieras, da mucho juego. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.