Blogging tips

miércoles, 27 de agosto de 2014

Manchate las manos 13: carne mechada a las finas hierbas




ingredientes:
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas de albahaca
2 cucharadas de tomillo
1 cucharada de romero
2 cucharadas de pimentón dulce 
(o 1 de dulce + 1 de picante)
1 cucharada de pimienta blanca
1 cucharada de comino
2 cucharadas de sal
1 vaso pequeño de vino
1 trozo de lomo de cerdo (500g)
aceite

¿Cómo se hace?

Mezclar todas las especias y untar el trozo de lomo con ellas. Colocar en una bandeja de horno poner un poco de aceite sobre el y meter al horno. El horno debe estar precalentado a 150 grados.  
una vez que la carne este dentro, bajar a 90 grados. Cuando este echa por arriba ( 15min) dar la vuelta y rociar con el vino. Otros 15 min y volver a dar la vuelta y dejar otros 10 min, pero subir el horno para que se dore el exterior, le dará un punto muy bueno a la carne. transcurrido este tiempo pinchar la carne. Si no esta hecha apagar el horno y dejarla dentro, el calor la terminara de hacer.

Cuando este hecha dejar enfriar y servir cortada fina y con el jugo que ha soltado en el horno. Suelo mezclar el jugo con aceite crudo.






A mi me gusta utilizar un vino dulce, tipo mistela porque la carne se carameliza. Esta rica en bocadillos, acompañada de puré o sola como una tapichuela, se convertirá en una receta para cualquier ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.