Blogging tips

lunes, 14 de abril de 2014

Manchaste las manos 5: torrijas sevillanas


ingredientes:
pan para torrijas o del día anterior
miel
 (rebajada un un poco de agua)
leche
azúcar
canela
limón
vino blanco 
(nosotros hemos usado mistela del vall del pop
- el vino de la tierra de la abuela teresa - mi abuela)
huevos 
(según cantidad de pan que vayas a usar,
para 10 rebanadas yo he usado 2 huevos grandes)
ilusión, ganas, sol  (si es posible)y aceite de oliva

¿cómo se hace?
pon la leche, la canela, el azúcar y el limón a hervir. Cuando este frío, echa un chorlito de leche al vino (truco de mama manuela- la madre de jose). empapuchar  la rebanadas en el vino. batir el huevo con un poco de canela y azúcar y volver a empapuchar las rebanadas.

poner el aceite de oliva a calentar y freír las rebanadas hasta que tengan un bonito color dorado, sécalas con papel de cocina para quitarles el aceite sobrante.

por otro lado pon la miel, con una ralladura de limón y un poco de agua para rebajarla. una vez seca del aceite cada una a la miel rebajada y ponerla en el sitio donde la vayáis a guardar. una vez que todas hayan pasado por la miel, la miel restante ponla sobre las torrijas. si ves que poca miel vuelve a hacer lo mismo (miel-agua-limón) y viertelo en ellas.
y listo...






yo para organizarme cada cosa por la que paso las torrijas lo pongo en una fiambrera diferente y asi puede hacer como una cadena y no tengo que estar dando vueltas por la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.