Blogging tips

jueves, 27 de marzo de 2014

mánchate las manos 3: pâté




ingredientes:
650 g de hígados de pollo ( tienes que comprar aproximadamente 900 g porque tras limpiar y quitar los corazones se que en menos)
1 cebolla blanca
1 cebolla morada
1 cucharada sopera de tomillo
1 copa de vino oloroso ( pedro ximenez u oporto)
200g de mantequilla
aceite
sal
pimienta
para sellar el pâté necesitarás otros 200g de mantequilla y alguna especia olorosa tipo eneldo, ya sea fresco o seco.

¿cómo se hace?
cuando estén limpios los hígado poner durante 24h en leche para suavizar su textura y sabor.
una vez pasada 24h.

partir la cebolla a  burnoise ( en cuadrados medianos) y añadir en una olla a sofreír a fuego medio con la cucharada de tomillo.  sazonar al gusto. cuando tenga un color dorado agradable, añadir los higaditos partido en trozos medianos, sofreír durante un 3 min. añadir el vino y dejar a fuego suave 2 min.

colocar en la batidora ( de vaso) y batir hasta que tenga el aspecto de una pasta fina. en ese momento añadir la mantequilla, debe estar fuera del frigorífico para facilitar su introducción en la pasta que hemos hecho. se vuelve ha batir hasta que tenga un aspecto homogéneo (bajará su color).

colocar en el lugar donde lo vayáis a envasar y sellarlo. el sellado es sencillo, derretir la mantequilla, añadirle la hierva aromática que queráis, y ponerla sobre el pâté. dejar fuera del frigorífico hasta que se enfríe, luego conservar en el frigorífico.



esta receta merece varios agradecimientos: por un lado a dani que me regalo en libro donde venía la receta que me hizo crear esta, y por otro lado a la autora del mismo (también bloguera) maria luisa barreiro, de zerogluten. muchísimas gracias.

para acompañarlo yo hice mermelada de pimientos rojos, hacen muy buena combinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.